ACTIVIDAD “AMFORMAD - TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”

Desde Mar, 09/04/2024 hasta Jue, 11/04/2024

Los días 9 y 11 de abril, el alumnado de 1º y 3º de Educación Primaria, recibió un taller de Inteligencia Emocional y Resolución Pacífica de Conflictos, dentro del Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar (AMFORMAD).

En el taller, a través del juego y del debate, reflexionaron sobre las principales emociones, las identificaron en contextos próximos (a través de la visualización de fragmentos de películas) y manifestaron vivencias propias en las que ellos mismos las habían experimentado. Además, les ofrecieron ideas y técnicas para gestionar las emociones en el momento en que se manifiestan.

Por otro lado, se ha tratado la resolución pacífica de conflictos instando al diálogo y respeto como herramientas para la prevención de conductas violentas.

Este programa nos ayuda a desarrollar un aprendizaje en valores y actitudes cívicas y morales, aspectos necesarios para una convivencia en democracia que permita contribuir al desarrollo de la persona, de forma global y en sociedad; tal y como queda recogido en el Proyecto Educativo del Centro.