ACTIVIDAD “LOPIVI: Buen trato y Vinculación profesorado-alumnado”

Desde Lun, 06/11/2023 hasta Mié, 15/11/2023

Los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, nuestro alumnado de 5º de EP realizó un taller sobre el “buen trato entre compañeros/as” impartido por profesionales de la Consejería de Bienestar Social de Castilla- La Mancha, bajo la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia (LOPIVI).

En el taller hablaron sobre los principales problemas que suelen surgir entre compañeros y compañeras tanto en la calle como en el colegio, las formas de resolverlos y el apoyo entre iguales. Además, realizaron dinámicas y juegos para fortalecer lazos entre los mismos y saber actuar en caso de una situación adversa.

El profesorado también recibió dos sesiones (8 y 15 de noviembre) de formación sobre Vinculación con el alumnado, a través de dinámicas y tertulias.

Fueron unas jornadas muy positivas e interesantes.