ACTIVIDAD “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”

Mar, 30/01/2024

El día 30 de enero conmemoramos en el colegio el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Aunque es algo que se trabaja a diario, no está de más destacar un día en el calendario para darle más visibilidad e importancia.

En esta ocasión, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria se preparó la poesía de Gloria Fuertes “Solo tres letras” y se la recitó al resto del colegio acompañada de diferentes actuaciones (letreros, coreografías, etc.). Además, les entregaron la silueta de un ser humano para que la decorasen y las pegasen uniendo sus manos, como símbolo de unión frente a cualquier tipo de violencia.

Cada uno de los docentes trabajó en su aula, destacando la importancia del buen trato y la necesidad de eliminar cualquier tipo de violencia en cualquier escenario. Es importante trabajar también desde casa estas premisas.

Esperamos que os guste.