ACTIVIDAD "PLANETARIO INFANTIL"

Mar, 14/11/2023

El 14 de noviembre los alumnos y alumnas de Educación Infantil han disfrutado de una actividad relacionada con el Universo. Han aprendido muchas cosas sobre el Sistema Solar y sus componentes.

En primer lugar, por grupos de nivel, disfrutaron del Planetario situado en el polideportivo. Dentro de él, vieron dos películas cortas “Topos ¿Qué hay ahí fuera?” y “Los meteoritos”. También, pudieron ver el cielo, las estrellas, constelaciones y los planetas.

Después, todos los alumnos de 3, 4 y 5 años realizaron un taller que consistía en dos partes: la mitad del grupo jugaban a los planetas (con láminas, los niños giraban alrededor del sol, etc.) y la otra mitad del alumnado lanzaba un cohete al espacio.

¡Lo pasaron genial!