ACTIVIDAD “TÚ CUENTAS – ACOSO ESCOLAR”

Desde Mié, 10/04/2024 hasta Jue, 11/04/2024

Los pasados días 10 y 11 de abril, el alumnado de 4º y 6º de Educación Primaria, recibió un taller sobre acoso escolar y ciberacoso, enmarcado dentro del programa “TÚ CUENTAS”, cuyos objetivos son:

• La detección precoz.
  • La intervención inmediata profesionalizada.
  • La sensibilización.

El programa ofrece:

• Atención telefónica 24 horas. Inmediata y gratuita, a través del 116111. Atendido por profesionales especializados en la materia que prestan escucha, atención y derivación si es preciso. Atención complementaria por e-mail.
  • Derivación para la atención personal profesional que se requiera en un máximo de 48h. Atención a los y las menores víctimas y abordaje con los que lo cometen. Orientación y apoyo a los familiares en ambos casos.
  • Coordinación con el entorno y con los profesionales implicados (colegio, instituto, centro de salud…).
  • Tratamiento y acciones de sensibilización hacia el fenómeno en centros educativos, centros de salud, centros juveniles y  redes sociales.