ACTIVIDAD “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

Lun, 16/10/2023

El día 16 de octubre celebramos en nuestro cole el Día Mundial de la Alimentación, participó todo el alumnado del centro.

La celebración de esta efeméride tenía una doble finalidad, por un lado promover la alimentación saludable en el alumnado y por otro lado, conocer el gran problema alimentario que tienen algunas zonas en el mundo, y por tanto promover la solidaridad.

Las actividades propuestas desde el centro fueron:

• Trabajar la pirámide de la alimentación.
  • Hablar sobre el “malgasto” de comida.
  • Crear un lema relacionado con la alimentación saludable. Por ejemplo la clase de 4ºA elaboró este: “Come verdura para ver la vida con dulzura”. Podéis ver otros en las imágenes.
  • Desayuno saludable compartido en el que podían participar las familias.

Fue todo un éxito, muchas gracias a todo el profesorado y familias por participar.

IMPORTANTE: para ver las fotos correctamente pinchar en las imágenes de la derecha, ya que en la vista previa aparecen fotos de actividades de otros años, borrosas o en vertical.