ACTIVIDAD “DONAMOS SANGRE, COMPARTIMOS VIDA”

Vie, 12/04/2024

Por motivo de la campaña de donación de sangre programada en nuestra localidad el 15 de abril, en el centro se organizó una jornada para dar visibilidad a este evento tan solidario.

El alumnado de 1º, 2º y 5º de Educación Primaria participó en la actividad, se dividió en dos grupos:

• Por un lado, 1º y 2º de EP visionaron el cuento de “El árbol generoso”, realizaron un teatro de guiñol con los personajes del cuento anterior y decoraron un marcapáginas.
  • Por otro lado, el alumnado de 5º de EP recibió una conferencia sobre el papel de la sangre en nuestra salud y además, salieron por la localidad para pegar carteles sobre el evento del día 15 de abril e informar a los ciudadanos de la localidad de la necesidad de asistir y colaborar.

Este tipo de actividades acerca al alumnado a la vida real y fomenta el valor de la solidaridad entre ciudadanos.