ACTIVIDAD “Día de la Diversidad Funcional”

Vie, 01/12/2023

El viernes 1 de diciembre, todo el colegio conmemoró el Día de la Diversidad Funcional, comúnmente conocido como el Día de la discapacidad (3 de diciembre).

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:

• Taller sobre el Lenguaje de signos, impartido por una mamá del centro.
  • Elaboración del árbol de las capacidades.
  • Circuito en las que no se podía utilizar alguna parte del cuerpo (visión, extremidades, etc.)
  • Juego del “Teléfono escacharrado” versionado a la temática, se organizaron grupos que solo podían usar un sentido (oído, vista, tacto, etc.). El primer grupo escuchaba la canción de “La Macarena”, por gestos tenía que representarla, otro grupo solo podía usar pictogramas, otro grupo solo podía escribir con la boca, y finalmente el último grupo tenía que adivinar de qué canción se trataba.
  • Partido de fútbol con los ojos tapados, empleando guías y un balón con cascabel.
  • Visionado de cortos y vídeos en las aulas.

A todo el alumnado, y sobre todo a los más mayores del cole, se le hizo reflexionar acerca de las siguientes cuestiones:

• ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Qué dificultades han tenido?
  • ¿Cómo podemos ayudarles y cómo podemos hacerles una vida menos compleja?

Esperamos que este tipo de actividades promuevan la empatía y solidaridad a toda la Comunidad Educativa.