ACTIVIDAD “EL ACEITE DE COCINA USADO AL CONTENEDOR NARANJA”

Desde Jue, 05/10/2023 hasta Lun, 30/09/2024

El pasado día 5 de octubre, la empresa educativa EMADE (en colaboración con el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) vino a nuestro centro educativo a realizar una actividad con nuestro alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria.

Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivos el aprendizaje de conductas ambientales responsables, el fomento del reciclaje, la correcta separación de los residuos y el fomento del reciclaje de aceite usado de cocina a través del aprendizaje y la participación.

Además, coincide con la implantación de nuevos contenedores de recogida de aceite de cocina usado en el municipio, con el fin de alcanzar una mayor cantidad de aceite de cocina reciclado.

Todo el alumnado fue obsequiado con un instrumento (embudo para botellas) para facilitar estas gestiones en casa, una regla y un cuento ilustrado.